martes, 24 de marzo de 2020

ACTIVIDADES MIERCOLES 25 DE MARZO DE 2020

Buenos días chavos y chavas, ¿cómo vamos avanzando en el trabajo de las actividades?, durante estos días han surgido varias dudas y eso es bueno porque quiere decir que se están empeñando en cumplir con lo solicitado y no se preocupen, saben que ya sea por correo o por whatsapp estoy al pendiente de cada uno de ustedes.

Quiero reconocer a aquellos compañeros y compañeras que ya van mandando sus trabajos al correo electrónico , a la brevedad les estaré mandando de regreso las observaciones y evaluaciones de los mismos. 

Sigan así y no pierdan el interés porque esta modalidad de trabajo es muy dinámica, sólo no se desesperen vale.

Pasando a las actividades de este día, nos toca trabajar con las siguientes asignaturas:

ESPAÑOL


Resultado de imagen para USO DEL GUION* Redactar la versión final de su guión de entrevista y llevarla a cabo a la persona que seleccionaron. No olviden grabarla si es posible, ya que les servirá de mucha ayuda a la hora de estar haciendo su Informe de Entrevista.

* Transcribir y analizar la entrevista que realizaron haciendo uso del acento diacrítico y de los signos de puntuación correctamente.

En el siguiente link se hace una explicación más detallada de cómo usar el acento diacrítico y los guiones para diferenciar cuando habla una u otra persona. De no poder acceder, observa el ejemplo de tu libro y guíate en él.

COMO CAMBIAR DE UN LENGUAJE ORAL A ESCRITO

CIENCIAS 
·        
            * Analizar la estructura de Lewis de algunos compuestos y completar las tablas (pág. 36), responder las preguntas de análisis (pág. 37). 
·         
Resultado de imagen para TIPOS DE ENLACES COVALENTES
        * Leer el texto de información inicial “La estructura de las sustancias” y revisar las aportaciones de los modelos químicos para definir la estructura de los compuestos y elaborar una tabla comparativa sobre el modelo de Lewis, la regla del octeto y el Modelo de par electrónico. Puedes usar el siguiente formato y enviarlo al correo, de lo contrario trabaja una tabla comparativa en tu libreta.


* Leer el texto de formalización “¿Sencillo, doble o triple?” y elaborar la estrategia Fray Snoopy para consolidar las diferencias de los enlaces covalentes: sencillo, doble y triple.
Te dejo la estrategia digital para que la puedas enviar por correo, de lo contrario trabajala en tu copia y pegala en tu libreta como lo hemos trabajado en clase.
FORMATO FRAY SNOOPY    

El siguiente link es para que puedas profundizar en el tema de los tipos de enlaces covalentes:

https://www.youtube.com/watch?v=pHKqfwGeNvQ


SEGUNDA LENGUA INGLÉS
Resultado de imagen para COUNTABLES AND UNCOUNTABLES NOUNS
NOTA: Observa el siguiente link para entender mejor el tema que van a trabajar en la lección de su libro.

Identificar las cosas u objetos que pueden ser countable and uncountable a través de la resolución de la lección 53.

* Dibujar en su libreta o en su defecto, en el siguiente formato pegar imágenes de productos contables y no contables. 
DESCARGAR FORMATO 

FECHA Y HORA DE ENTREGA MÁXIMO:
JUEVES 26 DE MARZO DE 2020
18:00HRS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario