jueves, 23 de abril de 2020

ACTIVIDADES JUEVES 23 DE ABRIL DE 2020

BUENOS DÍAS ESTIMADOS ALUMNOS Y ALUMNAS!!

El día de hoy se conmemora el "DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO", por lo tanto les tengo preparadas algunas actividades bastante interesantes, ustedes podrán elegir 1 de 3 propuestas de trabajo y tendrán que mandar sus respectivas evidencias.

Día Internacional del Libro, el origen de la conmemoraciónLes dejo los archivos que pueden revisar y el formato para llenar y mandar su respectivo trabajo.

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

CUENTOS CORTOS

DESCARGAR FORMATO 

Pasando a las actividades de las asignaturas que tenemos que trabajar en este día les dejo los formatos para su apoyo.

ESPAÑOL 
Elementos de la carta* Reconocer la estructura de un plan de acción, tomando como referencia el texto modelo (pág. 43) y redactar el propio en hojas blancas o en el formato.

• Identificar las características de una carta formal a través del texto modelo (págs. 44 y 45).

• Observar el programa “¿A dónde acudir?” y redactar una carta formal dirigida a alguna autoridad o persona que pudiese ayudar a la solución de la problemática seleccionada.
https://www.youtube.com/watch?v=B3cV_ZEWOh0

DESCARGAR FORMATO








HISTORIA
Sabias que• Leer el texto “Orden” y elaborar un ideario a modo de: Sabías que…, posteriormente analizar la caricatura (pág. 280) y responder las preguntas que la acompañan en su libreta.

• Planear la elaboración del esquema (pág. 280) que se llenará a lo largo de la secuencia con materiales de fácil acceso. (Llenar el apartado “Político” del esquema)

• Leer el texto “Progreso…” e identificar las características económicas del Porfiriato, prestando especial atención a la importancia de la implementación del ferrocarril. (Llenar el apartado “Económico” del esquema)

DESCARGAR FORMATO

ELEMENTO INTEGRADOR

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
METAFISICA LUZ VIOLETA: !!!!! YO SOY !!!!!• Leer el texto (pág. 162) y elaborar un esquema como el propuesto en su libreta o en el formato y exponer algunos datos a su familia.

• Identificar la manera en que influyen algunos grupos sociales o medios de comunicación en la construcción de identidad a través de la elaboración en su libreta o en el formato de un cuestionario corto (pág. 163)

• Realizar la actividad “¿Cómo me ven los otros y cómo me veo yo?” que se basa en escribir en la mitad de una hoja de color la percepción personal y en la otra mitad la percepción que tienen los sus familiares y amigos sobre ellos y enviar una foto de la evidencia.

DESCARGAR FORMATO

No hay comentarios:

Publicar un comentario