martes, 21 de abril de 2020

ACTIVIDADES MARTES 21 DE ABRIL DE 2020

BUENOS DÍAS CHAVOS Y CHAVAS!!

Una vez más estamos compartiendo por este medio las actividades de aprendizaje para este día, es muy importante que las vayan realizando ya que debemos de tener nuestra "CARPETA DE EXPERIENCIAS" que es donde integraremos todos los trabajos realizados y se entregarán al regreso a clases.

ESPAÑOL

·         Leer el testimonio sobre la instalación de una biblioteca en una escuela secundaria (págs.. 39 y 40) e identificar cómo pretendieron dar solución a esa situación y así poder darse una idea de qué acciones poder implementar.

Es ecológico el chileno? Encuesta desnudó nuestros hábitos
Recabar información sobre el estado actual de la situación problemática seleccionada a través de encuestas, entrevistas, etc y con ellas poder detectar las necesidades de la comunidad en torno al problema.

DESCARGAR FORMATO

HISTORIA

El feudalismo porfirista, 1970-1973 por el pintor mexicano Juan O ...·         Recuperar en plenaria los conocimientos previos que tengan acerca del Porfiriato a través de la respuesta a las preguntas (pág. 274) con base en una imagen.

·         Analizar la línea del tiempo de la secuencia y responder las preguntas de análisis (pág. 275) en su libreta.

·         Elaborar el mapa de Sistema ferroviario Mexicano en el último cuarto del siglo XIX y responder la siguiente pregunta: ¿Qué importancia tuvo el desarrollo ferroviario en el desarrollo del país? Y comentar las respuestas con su familia.

·         Observar un video relacionado con el proceso del Porfiriato y elaborar un ideario con las ideas más interesantes del mismo.

Identificar las características de las historietas, que será el elemento integrador de esta secuencia, éstas se encuentran al final de la secuencia 9.

DESCARGAR FORMATO

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

Definición de Identidad Personal - Qué es y Concepto·         Recuperar los conocimientos previos que tengan acerca del concepto de identidad personal a través de la respuesta a la pregunta ¿Quién soy? y escribirla en su libreta.

·         Realizar el esquema “Algo sobre mí”, donde den a conocer algunas características, gustos e intereses personales.
·         Analizar fotografías de su vida e identificar los cambios en la personalidad que han tenido a lo largo de los años y reconozcan los factores que influyeron al respecto a través de un cuadro comparativo en su libreta.

Responder las preguntas de reflexión (pág. 161) y comentarlas de forma grupal.

DESCARGAR FORMATO

No hay comentarios:

Publicar un comentario