miércoles, 6 de mayo de 2020

ACTIVIDADES JUEVES 07 DE MAYO DE 2020

BUENAS TARDES ESTIMADOS ALUMNOS Y ALUMNAS!!

Les dejo las actividades que realizarán el día de mañana jueves 07 de mayo de 2020, se las subo el día de hoy, debido a que tendré otras actividades y no me dará tiempo hacerlo.

NO SE CONFUNDAN POR FAVOR!! 

SIGAN LOS TÍTULOS DE CADA PUBLICACIÓN!!

Significado de La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca ...

ESPAÑOL III

• Elegir una de las tres jornadas que contiene la obra “La vida es sueño” para poder darle seguimiento y cumplir con el proyecto de la secuencia que es la lectura en atril.

• Llevar a cabo una lectura rápida de la jornada seleccionada para identificar a los personajes de la misma.

• Elaborar la sinopsis de la “jornada” que seleccionaron y exponerla a su familia, pueden mandar una evidencia de esta actividad a través de los medios que se han estado utilizando.

DESCARGAR FORMATO






HISTORIA II

• Recuperar los conocimientos previos que tengan acerca de las causas de la Revolución Mexicana a través de un “cuadro SQA” (qué sé, qué quiero saber y qué aprendí) respondiendo únicamente las dos primeras preguntas.
Nueva versión del juego "Adivina Quién" con políticos mexicanos ...
• Recuperar imágenes de los personajes que se estudiaran en esta secuencia para diseñar un tablero del juego “Adivina quién”, para esto, revisen de forma general toda la secuencia y rescaten el nombre de todos los personajes que se mencionen y busquen sus respectivas imágenes.
El villismo
• Elaborar un esquema en su libreta o en el formato sobre las diferencias entre los diferentes grupos armados que participaron en la Revolución (Villistas, Zapatistas y Constitucionalistas) y sacar las aportaciones más importantes de los personajes mencionados. Pueden guiarse del esquema de la página 18 de su libro de texto.

https://www.afmedios.com/blog/2019/09/10/adivina-quien-estilo-mes-patrio-de-mexico/

DESCARGAR FORMATO

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II

Los 56 lugares turísticos de México que tienes que visitar- Recuperar los conocimientos previos que tengan acerca del concepto identidad nacional a través de un listado sobre las características del país en el que viven y elaborar un esquema “De dónde somos” con las respuestas dadas en la actividad anterior. Esta actividad se puede realizar en la libreta o en el formato.

- Observar un video representativo de México y con base en el mismo, redactar una reflexión en su libreta o en el formato.
https://www.youtube.com/watch?v=ztXB_JUilaE

- Dibujar una tradición, costumbre, fiesta o actividad que crean que caracteriza a la comunidad en donde viven y explicar en un párrafo en hojas blancas o en el formato y mencionen por qué la eligieron.
Zapotitlán Salinas, más cerca de ser pueblo mágico. | Ometeotl
- Leer el texto “Nuestra localidad” (pág. 175) y describir en un párrafo donde simulen explicar a un visitante extranjero cómo es la localidad donde viven. Lo pueden redactar en su libreta o en el formato.

DESCARGAR FORMATO

No hay comentarios:

Publicar un comentario